¿QUÉ HACER?

Actividades & Enlaces de interés

PASEO EN TREN TURÍSTICO ABA SACRA

El tren turístico Aba Sacra es un proyecto turístico-cultural, creado desde la iniciativa privada, que pretende poner en valor y mostrar a nuestros amigos visitantes la riqueza paisajista, gastronómica y patrimonial de la Ribeira Sacra llevándoles por los impresionantes Cañones del Sil donde se desarrolla desde hace dos mil años la viticultura heroica. Pretendemos que interactúen con nosotros a través de los viñedos, en bancales, de la zona de Amandi, cuna de la actual Denominación de Origen.

Se trata de un viaje en el tiempo en el que percibirán sensaciones sobrenaturales: los impresionantes Cañones con desniveles de hasta un 70%, el abrupto paisaje de las laderas (abas) humanizado por los trabajos de eremitas, cenobitas, monjes medievales y lugareños, los socalcos hechos con mimo por las gentes del lugar de los que brota el néctar de los Dioses que era llevado a Roma en ánforas de Gundivos para deleite de los emperadores y de la Curia.

Se convertirá, a través de las laderas por donde discurre este tren turístico, en un verdadero turista del siglo XIX, en el “homo viator” del que hablaban nuestros escritores y aventureros.

www.abasacra.com

PASEO EN CATAMARÁN

Esta ruta, de aproximadamente 2 horas de duración, atraviesa fondos valles y cañones, entre las montañas por las que discurre el río Sil. Este itinerario los ofrecen un paisaje de parajes poblados de viñedos que forman parte de la denominación de origen Ribeira Sacra, y en la que se puede ver su cultivo en terrazas. Asimismo, no se puede olvidar la ruta del románico, inzada de monasterios e iglesias y que se extiende por todo el lecho del río Sil y también del Miño. En esta zona, tiene mucha la son la cerámica de Gundivós, que se caracteriza por su color negro, que se consigue mediante lo ahumado.

www.lugoterra.com

ALQUILER DE KAYAKS

Alquiler de Kayaks en el río Sil.

Precios especiales para grupos
Packs Multi-Aventura
Embarcaciones adaptadas para pesca deportiva

www.boralaventuras.jimdo.com

Enlaces de interés